Aumento de peso en la Bipolaridad
El aumento de peso es una de las razones principales por las que algunos pacientes con trastorno bipolar dejan de tomar sus medicamentos. La depresión bipolar a menudo aumenta el hambre y se presenta la necesidad de comer sin control, lo que lleva al aumento de peso. Además, el trastorno de la alimentación se asocia generalmente con la depresión. Es común que las personas deprimidas recurran a los alimentos para satisfacer sus necesidades emocionales. El trastorno bipolar requiere medicamentos. Nunca deje sus medicamentos sólo por su aumento de peso.
Controlando el hambre
Al igual que un atleta olímpico, usted debe entrenarse para restringir su dieta. Debe identificar los signos que indican que los medicamentos están afectando su hambre y sed. Estos signos incluyen: despertarse en medio de la noche para comer, ingerir alimentos compulsivamente incluso cuando no tiene hambre, ser obsesivo con la comida, sentir un deseo de comer a pesar de que acaba de comer.
Estos son signos evidentes de que sus medicamentos son los culpables. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las drogas para tratar el trastorno bipolar aumentan su apetito. Por esa razón, es importante desarrollar un programa de ejercicios para ayudarle a quemar las calorías extra y adherirse a ella. Además, bueno realizar ejercicios incluso si no existe aumento de peso.
Acepte el hecho de que, incluso cuando usted coma menos y haga más ejercicio, usted aumentará de peso debido a que algunos medicamentos para la bipolaridad cambian el metabolismo de su cuerpo, es decir, la forma en que el cuerpo quema calorías. Las reacciones de un cuerpo a los medicamentos varían en cada persona: algunos comen en exceso y otros no, algunos aumentan de peso mientras que otros pueden incluso perder peso. Lo importante es no culparse a sí mismo. Si usted piensa que es culpable, entonces esto va a empeorar su depresión.
Uno de sus objetivos principales para controlar el trastorno bipolar consiste en centrarse en su dieta, a pesar de su aumento de apetito. Recuerde comer saludable.
La mala alimentación en la bipolaridad
La comida chatarra puede satisfacer su necesidad inmediata y darle una satisfacción momentánea. Sin embargo, los alimentos hechos de harina blanca refinada y el azúcar blanco, así como refrescos azucarados, rápidamente pueden causar un aumento en el azúcar en la sangre y luego una caída drástica. Esto puede afectar negativamente sus cambios de humor.
¿Vale la pena ingerir menos comida chatarra y refrescos a cambio de estados de ánimo más estables? La elección por la comida chatarra tiene poco que ver con el apetito. Usted puede tener un gran apetito y aún comer de manera saludable. La elección es suya. Una dieta sana hace un cuerpo sano y una mente sana.
Si el peso del cuerpo está totalmente fuera de control a pesar de todos sus esfuerzos, tal vez debería considerar hablar con su médico para cambiar sus medicamentos, si fuera necesario. Un buen médico debe dar seguimiento de su respuesta a los medicamentos, así como sus efectos secundarios.
La solución número uno para el aumento de peso debido a los medicamentos bipolares es la prevención. Si usted está recién diagnosticado y acaba de comenzar sus medicamentos para este trastorno afectivo-bipolar, pésese hoy y controle su peso con cuidado. Los individuos pueden ganar tanto como cincuenta libras o más con algunos de estos medicamentos en un tiempo muy corto. Mejor prevenir el problema antes de que suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita lo tomare en cuenta :)