jueves, 4 de junio de 2015



Famosos con trastorno bipolar que lograron el éxito




La bipolaridad es una condición mental caracterizada por cambios de humor extremadamente altos (manía) y cambios de humor extremadamente bajos (depresión) que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Las personas, principalmente si sufren de esta condición mental, usualmente les encanta escuchar acerca de famosos con trastorno bipolar que lograron superar sus obstáculos y tener una vida exitosa. 



La condición bipolar no discrimina entre los famosos, ya que podemos encontrar desde escritores, músicos, actores, deportistas y hasta presidentes han sufrido de esta desorden mental. 


Algunos famosos con trastorno bipolar: 



Linda Hamilton


En una entrevista en 2004, la actriz de 54 años conocida por su participación en Terminator desveló que había estado conviviendo con el trastorno bipolar durante más de 20 años. Fue diagnosticada después de 10 años de manías “increíblemente brillantes” y depresiones que eran “como caer en una alcantarilla y no ser capaz de trepar por mucho que lo intentes”.



Hamilton decidió hacerlo público 10 años después de estar diagnosticada, cuando ya tenía la enfermedad bajo control. “Mi calidad de vida es ahora más increíble de lo que podía haber imaginado durante esos 20 años de lucha con la enfermedad,” dijo.






Virginia Woolf

Los sombríos diarios y cartas de Woolf, que tuvo cuatro depresiones severas antes de lanzarse al río a la edad de 59 años, han convencido a muchos investigadores que la escritora probablemente sufría trastorno bipolar. En 2004, la psicóloga Katherine Dalsimer escribió en un artículo que “los cambios de humor de depresión mayor a excitación maníaca y episodios de psicosis” que sufría Woolf, se diagnosticarían en la actualidad como trastorno bipolar.




Emily Dickinson


El introvertido trabajo de esta poetisa es a menudo oscuro y sombrío. Aunque es prácticamente imposible saber con seguridad si su enfermedad mental puede ser clasificada como trastorno bipolar, un estudio publicado en 2001 en la prestigiosa revista “American Journal of Psychiatry” examinó los ciclos en la productividad de Dickinson, y sugería el trastorno bipolar como una posible causa.



El médico de Dickinson la diagnosticó con “postración nerviosa”, la cuál se caracteriza, según el autor del trabajo, el psicólogo John F. McDermott, por “ansiedad y depresión”.






Resultado de imagen para carrie fisherCarrie Fisher


La actriz Carrie Fisher, de 54 años, más conocida por su papel de princesa Leia en la famosa trilogía “La Guerra de las Galaxias”, ha sufrido bastantes turbulencias en su vida. Después de años luchando con manías y depresiones, Fisher fue diagnosticada con trastorno bipolar a la edad de 28 años.



Fisher contó en “USA Today” en 2002 que ahora tiene una vida normal y que su comportamiento es mucho más previsible gracias al tratamiento de litio prescrito por su doctor. Pero no siempre fue fácil. De su último episodio maníaco, Fisher dijo: “Me corté el pelo, me hice un tatuaje y quería convertirme al judaísmo”.


Vincent van Gogh


El pintor sufrió increibles altos y bajos a lo largo de su aparente batalla con la enfermedad mental. Durante su vida, la enfermedad de van Gogh no se conocería como trastorno bipolar, pero hoy en día los síntomas son claramente reconocibles. Un crítico de arte del Washington Post escribió en 1998: “cuando Van Gogh tenía la salud y el ánimo altos, pintaba con confianza y con una energía casi furiosa. Cuando estaba bajo… se quedaba prácticamente paralizado con dudas y miedo.”


Marilyn Monroe


Muchas preguntas que rodean la vida y la muerte de la famosa actriz aun no han sido respondidas, y probablemente nunca lo serán. Pero el documental filmado en 2001: Marylin Monroe: The Final Days, arroja algo de luz sobre las drogas y su enfermedad mental.


“Sabíamos que sufría trastorno bipolar,” afirma en el documental Hyman Engelber, su médico. “Esto significaba que había problemas emocionales que podían comportar grandes cambios en su humor.” 





Demi Lovato

No fue hasta que ingresó en un centro para el tratamiento de sus problemas de anorexia y bulimia que la estrella del pop adolescente, Demi Lovato, descubrió que tenía trastorno bipolar.
“Mirando atrás, tiene sentido”, dijo a la revista People después de su diagnóstico. “Había veces que estaba tan maníaca que podía escribir siete canciones en una noche y estar despierta hasta las 5:30 de la madrugada.”
La chica Disney sigue un tratamiento completo y sigue acudiendo al médico en Los Angeles, pero afirma “siento que ahora tengo el control.” 







Catherine Zeta- Jones


En abril de 2011 Catherine ingresó a una clínica psiquiátrica para recibir tratamiento por su trastorno. El cáncer de garganta de su marido, actor Michael Douglas y todo el tratamiento al que fue sometido, la expuso a mucho estrés. A la actriz de 42 años, se le diagnosticó Trastorno Bipolar II, con episodios maníacos leves. En esta etapa de la bipolaridad, la euforia no es tan visible y una de las características de la enfermedad es decir cosas fuera de lugar y luego arrepentirse. Esto fue lo que le sucedió a ella cuando viajó a recibir el título de la “Excelentísima Orden del Imperio Británico” y al ser abordada por la prensa se enfureció contra unos fotógrafos que la aguardaban en la puerta del hotel.



Mel Gibson

En el documental Acting Class 1977, el actor de confesó sufrir de trastorno bipolar. Muchas veces estuvo involucrado en hechos de violencia con la que ahora es su ex esposa Oksana Grigorieva y según la psiquiatra Carole Liberman, ha usado su trastorno para justificar sus desbordes de violencia y su narcisismo.








Britney Spears

En 2008 Britney fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, y se le diagnosticó un cuadro de bipolaridad. conoció la fama a lo grande siendo a penas una adolescente, y hoy a sus 32 años se define como una mujer "extremadamente tímida" que se vio "superada" en varios momentos de su vida.




Robert Pattinson


El actor de 25 años, galán de la saga Crepúsculo reconoció su trastorno bipolar:

"Al igual que Britney Spears sufro de trastorno Bipolar y una vez que sabes eso, estás feliz. Soy romántico, pero la palabra correcta sería para denominar esto maníaco-depresivo"









Ben Stiller  


El actor de 46 años recordado por su participación en el filme Loco por Mary, confesó padecer trastorno bipolar y haber recibido tratamiento médico. Aparentemente, se trata de una enfermedad de familia, cabe recordar que una de las posibles causas de este trastorno es la genética, ya que sus padres recibieron tratamiento por problemas mentales similares.




Jim Carey 



El actor cómico de 50 años confesó públicamente que padece depresión y síntomas de trastorno bipolar y que en sus períodos de mayor tristeza, no hacía otra cosa más que llorar e incluso llegó a lastimarse.









Tim Burton

El famoso productor y director de cine estadounidense muy recordado por Batman;Beetlejuice; El planeta de los simios y recientemente Alicia en el país de las maravillas, es otra de las celebridades del mundo del espectáculo que sufre el trastorno bipolar.


miércoles, 3 de junio de 2015




Aumento de peso en la Bipolaridad





El aumento de peso es una de las razones principales por las que algunos pacientes con trastorno bipolar dejan de tomar sus medicamentos. La depresión bipolar a menudo aumenta el hambre y se presenta la necesidad de comer sin control, lo que lleva al aumento de peso. Además, el trastorno de la alimentación se asocia generalmente con la depresión. Es común que las personas deprimidas recurran a los alimentos para satisfacer sus necesidades emocionales. El trastorno bipolar requiere medicamentos. Nunca deje sus medicamentos sólo por su aumento de peso.

Controlando el hambre


Al igual que un atleta olímpico, usted debe entrenarse para restringir su dieta. Debe identificar los signos que indican que los medicamentos están afectando su hambre y sed. Estos signos incluyen: despertarse en medio de la noche para comer, ingerir alimentos compulsivamente incluso cuando no tiene hambre, ser obsesivo con la comida, sentir un deseo de comer a pesar de que acaba de comer.

Estos son signos evidentes de que sus medicamentos son los culpables. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las drogas para tratar el trastorno bipolar aumentan su apetito. Por esa razón, es importante desarrollar un programa de ejercicios para ayudarle a quemar las calorías extra y adherirse a ella. Además, bueno realizar ejercicios incluso si no existe aumento de peso.

Acepte el hecho de que, incluso cuando usted coma menos y haga más ejercicio, usted aumentará de peso debido a que algunos medicamentos para la bipolaridad cambian el metabolismo de su cuerpo, es decir, la forma en que el cuerpo quema calorías. Las reacciones de un cuerpo a los medicamentos varían en cada persona: algunos comen en exceso y otros no, algunos aumentan de peso mientras que otros pueden incluso perder peso. Lo importante es no culparse a sí mismo. Si usted piensa que es culpable, entonces esto va a empeorar su depresión.

Uno de sus objetivos principales para controlar el trastorno bipolar consiste en centrarse en su dieta, a pesar de su aumento de apetito. Recuerde comer saludable.

La mala alimentación en la bipolaridad


La comida chatarra puede satisfacer su necesidad inmediata y darle una satisfacción momentánea. Sin embargo, los alimentos hechos de harina blanca refinada y el azúcar blanco, así como refrescos azucarados, rápidamente pueden causar un aumento en el azúcar en la sangre y luego una caída drástica. Esto puede afectar negativamente sus cambios de humor.

¿Vale la pena ingerir menos comida chatarra y refrescos a cambio de estados de ánimo más estables? La elección por la comida chatarra tiene poco que ver con el apetito. Usted puede tener un gran apetito y aún comer de manera saludable. La elección es suya. Una dieta sana hace un cuerpo sano y una mente sana.

Si el peso del cuerpo está totalmente fuera de control a pesar de todos sus esfuerzos, tal vez debería considerar hablar con su médico para cambiar sus medicamentos, si fuera necesario. Un buen médico debe dar seguimiento de su respuesta a los medicamentos, así como sus efectos secundarios.


La solución número uno para el aumento de peso debido a los medicamentos bipolares es la prevención. Si usted está recién diagnosticado y acaba de comenzar sus medicamentos para este trastorno afectivo-bipolar, pésese hoy y controle su peso con cuidado. Los individuos pueden ganar tanto como cincuenta libras o más con algunos de estos medicamentos en un tiempo muy corto. Mejor prevenir el problema antes de que suceda.