lunes, 23 de marzo de 2015

Yo No Abandono

Lo que a mi me quedo de este libro fueron muchas cosas importantes que se puedo emplear en mi vida diaira. Por ejemplo aprendi muy bien lo que siginica la palabra Hábito, que quiere decir que son las cosas o comportamientos que hacemos comunmente en la vida diaria y que aunque no se nace con ellos poco a poco los vamos formando y aprendemos a tenerlos. Los habitos son muy importantes pues nos ayudan a la formacion de nuestra persona pues con ellos conseguimos metas y objetivos. Pero asi como tenemos habitos buenos tambien encontramos habitos malos que no dejan nada bueno y traen fuertes consecuencias asi que si tenemos habitos malos debemos de reconocerlos y tratar de cambiarlos. Este libro nos trae muchas tecnicas para cambiar nuestros malos habitos por buenos habitos que nos ayuden en nuestro desempeño como estudiantes. 
Es importante que nosotros como estudiantes tengamos los mejores habitos para esto, este libro nos puso a identificar los habitos comunes que tenemos cada estudiante al terminar de contestar una encuesta me di cuenta de que tengo buenos habitos pero que asi como tengo buenos tengo algunos habitos que estan mal y que este libro me ayudo a tratar de cambiarlos. Este libro tambien me sirvio de una manera muy utili pues me pude dar cuenta que tengo que tener una mejor planificacion de mis actividades de la escuela y la casa, que tengo que dedicarle mejor tiempo a la escuela, es decir, cuando tenga un examen estudiar con tiempo, no dejar las cosas para el final porque nunca salen bien, aprender a subrayar y sacar las ideas mas importantes, hacer apuntes sobre nuestros aprendizajes. Todo esto y mas me dejo este libro que la verdad es una buena guia para ser mejores personas con buenos habitos y lo recomiento para todos los estudiantes de nivel medio superior que quieren ser alguien en la vida.

martes, 3 de marzo de 2015

El desorden bipolar suele manifestarse en las personas a través de una serie de signos o síntomas característicos. Muchas veces estos síntomas se dan a la vez, combinándose, y dando lugar a una serie de comportamientos que pueden permitir la detección de la enfermedad bipolar.



En ocasiones los cambios de animo es por lo que estamos pasando, lo que vivimos en casa y en nuestros alrededores.

Para reconocer a un enfermo de desorden bipolar es conveniente ver si se dan uno o más de estos 5 signos del trastorno de bipolaridad.

1) DEPRESIÓN


La depresión es la característica de la enfermedad bipolar que más se da entre los afectados por el trastorno maníaco depresivo. La característica principal de la depresión bipolar es que esta se produce sin ninguna razón aparente. Los sentimientos de tristeza y hundimiento emocional no vienen causados por ningún hecho o situación exterior, y el enfermo bipolar y su entorno no consiguen entender por qué este se siente de esa manera.





2) IRRITABILIDAD

La irritabilidad de un enfermo de bipolaridad se da cuando este se altera fácilmente, en ocasiones sin que se de ninguna causa externa que justifique estos sentimientos. A veces la irritabilidad se manifiesta atacando a las personas de su entorno o a sí mismas. Esta característica del bipolar puede contribuir a destruir sus relaciones sociales y familiares, aislando al enfermo.




3) FALTA DE ATENCIÓN

La falta de atención y las dificultades para concentrarse son uno de los signos más llamativos del desorden bipolar. El cerebro del afectado funciona a mayor velocidad y se ve asaltado por centenares de pensamientos diferentes al mismo tiempo. El enfermo de trastorno de bipolaridad se ve incapaz de priorizar y centrarse en algo. La persona no es capaz de distinguir entre lo importante y lo banal, provocando que el afectado parezca estar siempre pensando en sus propios asuntos y cambiando de un tema a otro. Este signo se nota especialmente en las conversaciones con bipolares en las que el enfermo cambia de tema sin ningún motivo aparente y no es capaz de mantener una conversación normal.



4) PATRONES DE SUEÑO ALTERADO

El aumento o disminución del sueño puede ser un signo de enfermedad bipolar. La persona puede pasar muchos días con insomnio, o al contrario, aumentar de forma exponencial la cantidad de horas de sueño. Los cambios en las rutinas de sueño del bipolar son muy negativos, ya que la falta del conveniente descanso en el cerebro puede hacer empeorar el estado del maníaco-depresivo.



5) Grandiosidad

Este signo de bipolaridad se describe como la fase en la que la persona tiene percepción alterada respecto a sus propias acciones y aptitudes. Los sentimientos de grandiosidad e invulnerabilidad del enfermo bipolar le llevan a hacer planes y a llevar a cabo acciones inconsciente y arriesgadas. Este signo de bipolaridad es uno de los más complicados de entender, especialmente para los familiares y amigos del afectado. Las acciones del bipolar no son entendidas por los demás, que le consideran descuidado, temerario o achacan su irresponsabilidad a sentimientos de egoísmo o porque el enfermo “pasa de todo”.







lunes, 2 de marzo de 2015

Los bipolares tienen dificultad para relacionarse con los demás






No hay una causa única para el trastorno bipolar sino el acuerdo científico es que son muchos factores que actúan en conjunto y producen la enfermedad. Debido a que el trastorno bipolar tiende a prevalecer en las familias, los investigadores han tratado de buscar un gen específico que se transfiera por generaciones y el cual pueda incrementar las posibilidades de una persona de desarrollar la enfermedad. Con ello, la búsqueda mediante investigación de genes sugiere que el trastorno bipolar, como otras enfermedades mentales, no ocurre debido a un sólo gen.